viernes, 13 de marzo de 2009

LAS ARPÍAS EN LA ACTUALIDAD

Las arpías en la mitología griega (en griego antiguo Άρπυια Harpyia, ‘que vuela y saquea’) eran hermosas mujeres aladas conocidas por robar constantemente la comida de Fineo, haciendo cumplir así un castigo impuesto por Zeus.
La versión básica de este mito fue que las arpías no robaban la comida sino que la ensuciaban con sus excrementos, haciéndola incomible. Pronto fueron vistas como difusoras de suciedad y enfermedad, adquiriendo también su apariencia monstruo.
LAS ARPÍAS EN LA ACTUALIDAD
La imagen de la arpía ha cambiado bastante. Mientras que en la antigüedad clásica representaban lo sucio, horripilante y asqueroso, hoy representan un icono de belleza y sensualidad.
¿POR QUÉ LOS HOMBRES PREFIEREN A LAS ARPÍAS?
El reto mental que supone conquistar a una arpía también le resulta increíblemente sexy, porque el hombre, por naturaleza, es competitivo.
A veces es más fácil para un hombre lidiar con una arpía que con una chica que parece ser demasiado emotiva o sensible, porque este último tipo de mujer lo confunde.“La mujer fuerte sabe lo que quiere y es capaz de expresarlo más fácilmente. Por eso, obtiene lo que desea”.

No hay hombre que quiera atención las 24 horas, los 7 días de la semana, aunque él te haga creer lo contrario. “La arpía no deja que su chico monopolice lo que hay en su vida y en su cabeza”
Conlusión: la arpía no deja de ser ella. “No pierde sus amistades ni abandona sus hobbies. Tampoco se somete para darle gusto al hombre"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para hablar de las arpías actuales es necesario conocer la historia griega y por qué del nombre, aquí te dejo esa información de las muy bien llamadas arrebatadoras y usurpadoras http://mundoesoterico.portalmundos.com/arpias-las-malvadas-que-arrebatan/