jueves, 12 de marzo de 2009

La Ciclopía




La ciclopía es una malformación congénita poco frecuente, producto de una secuencia que se inicia con un defecto en la división del cerebro embrionario que conlleva a la fusión de los ojos en un único ojo central.


Este es un caso de un recien nacido con ciclopía producto de embarazo de madre de 19 años


Se practicó cuatro ecografías, la primera a las 20 semanas en la que no se observaron malformaciones; la segunda a las 28 semanas, en la que se encuentra microcefalia y un quiste en el hemisferio derecho, por lo cual se solicita ecografía de detalle anatómico.


En el primer trimestre se embriagó en dos oportunidades y se aplicó tres ampollas de diclofenaco. Por vía vaginal nace RN muerto.
En la autopsia se encontró un único lóbulo cerebral, con un ventrículo, dos órbitas parcialmente fusionadas, un globo ocular con un cristalino y un nervio óptico. No se halló nariz.. También se encontraron dos conductos lacrimales. Cariotipo 46, XX.



En la antiguedad:

eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente y un temperamento horrible.

Los Cíclopes de la primera generación eran hijos de Urano y Gea, y conocidos artesanos y constructores. eran fuertes, testarudos, y de «bruscas emociones». Eventualmente sus nombres llegaron a ser sinónimo de fuerza y poder, y se usaban para referirse a armas especialmente bien manufacturaLa segunda generación de Cíclopes fue una primitiva tribu de enormes monstruos de un solo ojo descubierta por Odiseo en una remota isla (en ocasiones identificada con Hesperia). Se decía que estaban estrechamente relacionados con los Gigantes y con una tribu fenicia (los Phaiakai) surgidos de las gotas de sangre que cayeron sobre Gea (la tierra) cuando Urano fue castrado.

4 comentarios:

Yaiza dijo...

Madre mía Miriam!Qué fotos! jaja
Hablando en serio,buen trabajo!

Alicia-med dijo...

No entiendo que es lo gracioso Yaiza, ojala nunca te pase tener un hijo asi, de seguro no te vas a reir tanto.

Mr. Tío Andrade dijo...

Yaiza con todo respeto que comentario tan pendejo el tuyo y espero que en tu cabecita no haya un cacahuate por cerebro.

ANGIE LIZZETH dijo...

La cuestión no es que tenga o no cerebro aunque por lo visto no pero lo único que te quiero decir es que DIOS NO CASTIGA NI CON PALO NI CON REJO SI NO CON SU PROPIO PELLEJO dale gracias a EL Y PÍDELE PERDÓN POR REÍRTE DEL MAL AGENO .............CRISTO DE AMA Y MURIO POR TI ....